Artículos sobre Turismo Arqueológico

¿Te apasiona la historia, y disfrutas como si fueses el mismísimo Indiana Jones recorriendo todo tipo de ruinas antiguas? Esta es tu sección entonces.

Una parte importante de los viajes que hacemos tiene como destino antiguas ciudades que disfrutaron de una época de esplendor hace dos mil años (o más) y que ahora duermen el sueño eterno, muy lejos de lo que un día fueron, pero que a ojos de exploradores cargados de imaginación e ilusión, pueden volver a recobrar su magia.

He dividido esta sección en tres partes claramente diferenciadas. Por un lado, aquellos yacimientos que pertenecen a la civilización romana, que fue la época en la que la humanidad alcanzó su cénit antes de caer por el abismo de la Edad Media, que duró nada menos que mil años.

Por otro lado, aquellos yacimientos que son, bien anteriores o posteriores a Roma, pero pertenecientes a diferentes civilizaciones y paises (por ejemplo, civilización griega, egipcia, nabatea, jemer, neolítico, maya, etc). No hay como conocer nuestra historia para saber de dónde venimos, y quienes somos.

Y por último, una sección para los monumentos visigodos y prerrománicos españoles (fundamentalmente pequeñas iglesias rurales, las más antiguas de España) que es un tipo de arquitectura que me apasiona especialmente, por la transición que supone entre la luz y la tecnología de la civilización romana, y la oscuridad de la Edad Media.


Volver al Inicio